XILITLA

Este lugar en lo persona no lo conozco, es una recomendación de mi muy querida amiga Rosselly por lo que me di a la tarea de investigar un poco mas acerca de este sitio y de verdad que vale la pena conocer. Ubicada en la sierra madre oriental en una de las zonas mas altas de la huasteca Potosina, la palabra Xilitla significa “lugar de caracoles”.
Lo mas interesantes por conocer es:
El jardín surrealista de Edward James (poeta y escultor ligado al movimiento surrealista), la cascada Los Comales, El castillo (dentro de la misma propiedad tiene cascadas, laberintos y formas arquitectónicas denominadas “ Arquitectura Integrada a la Naturaleza”.
Este lugar es como entrar a un sueño, “proporcionar paz al viajero y emprender un recorrido con el corazón puro y las manos limpias”, subir por la escalera al cielo o visitar las puertas de San Pedro y San Pablo que llevan al paraíso custodiadas por un par de estructuras que simbolizan navajas que controlan el acceso.
Las imágenes que pondré hablaran por si solas de el lugar tan espectacular.
Para saber mas a cerca de este lugar que tendré que visitar así como para hacer reserva entren a la pagina de xilitla.net. Sin duda otro lugar espectacular en México. ¡Esto es vida!

Anuncios

2 comentarios en “XILITLA

  1. Genial!!! Gracias por compartirlo Javier en realidad el lugar se aprecia mistico, extravagante e inquietantemente abstracto,escribes de el que se antoja… me muero por ir y traer experiencias…Que ya te compartire… Mil Gracias por presumir esta maravilla de lugar que se encuentra en nuestra maravilla de pais…

  2. estoy muy sorprendida de este lugar tan lindo, es una de las grandes maravillas que cuenta mexico con ellas, me gustaria poder visitar pronto este lugar de XILITLA, ya que a lo que se ve en las imagenes es muy tentativo para visitarlo. y lo que se ve es de mucha tranquilidad y mas que nada un encuentro con la naturaleza que se tiene, espero pronto poder visitar este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s